Reseña Partials: La Conexión (Partials Sequence #1) de Dan Wells

Partials

Titulo Original: Partials

Autor:Dan Wells

Editorial: V&R

Saga:Partials the Sequence

Español: si

En 2076, en un mundo devastado por la guerra, los seres humanos están al borde de la extinción y la clave de la supervivencia está en manos de una chica de 16 años. La humanidad esta a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor de todo es que en 11 años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM.

Kira Walker, una estudiante de medicina de 16 a los, se encuentra en la línea de fuego de esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En esta desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado…o quizás, nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación. ¿Rebeldía u obediencia? ¿Autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: libertad. Pero ¿a qué precio?.

Reseña

Este libro nos relata la historia de un mundo muy lejos del presente en el que seres creados geneticamente por los humanos se revelan y se convierten en sus enemigos.

Al comienzo de la historia nos encontramso con Kira Walker que ya cansada de ver morir a todos los niños que nacen y precisamente su amiga es obligada a quedar embarazada por la ley ella hara todo lo posible por encontrar una cura para el RM.

Mi Opinion

Este libro me gusto mucho en todos los ambitos , ya que nunca habia tenido la opurtunidad de leer un libro con esta trama .Los personajes me encantaron desde el principio y Kira con su audacia y perseverancia me encantaba.Lo que mas me gusto fue que a lo largo de la historia me sorprendieron muchisimo con todo lo que pasaba y al final de este librome dejo con ganas de mas. Sin duda un excelente libro para leer.

Ya lo leyeron ?
Puntuación: 4/5
👑👑👑👑