Reseña de ”Ciudades de Papel” por John Green

Titulo original: Paper Towns (por su titulo en ingles)

Autor: John Green

ISBN: 978-958-5783-06-5

Editorial: Nube de Tinta

Saga: no

Idioma: Castellano e Ingles

Sinopsis: En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón… Pero todo cambia cuándo su vecina, la legendaria, in alcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿Vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?…

Mi opinion: es un libro exelente, no esperaba nada menos de John green; El libro es para aquellas personas que aman el misterio y los acertijos, además de que contiene un final abierto, lo hace aún más perfecto.
La manera de monólogo en se narra el libro (en éste caso el protagonistas es masculino) hace que su lectura sea magnífica y nos en cierre más en el libro; Es uno de ésos libros que una semana es demaciado para leerlo, ya que al pasar de cada página te deja con ganas de más y más hasta que terminas el libro sin darte cuenta. Éste libro ¡Te quita el sueño! aún luego de saber el final, que te dejan con ganas de más. Hace que quieras odiar pero al mismo tiempo alabar al autor( Sí, un raro amor-odio); En definitiva un libro realmente asombroso.
Nota : Para los que no saben, el epub es cómo el pdf ; lo único que mejor.
Puntuacion: 4/5
👑👑👑👑